Valle secreto

Disfrutad de la intro de la serie:

¿QUÉ FUE “EL VALLE SECRETO”?

Pues fue una serie coproducida por las televisiones publicas de Australia, España y Francia allá por 1981. La acción se basaba en un grupo de niños que montaban un campamento de verano en las tierras propiedad de Dan Maccormack, un viejo terrateniente que albergaba la esperanza de que es sus terrenos existiese aún alguna veta de oro no descubierta por sus antepasados.

Dan MacCormack, el viejales dueño de una buena extensión de terreno

A todo esto, el malvado William Whopper (nada que ver con las hamburguesas) desea a toda costa la propiedad del señor Maccormack para poder especular con los terrenos y incrementar su fortuna. Seguramente tiempo después el tal Whopper se pasó una buena temporada por el levante hispano… pero bueno, eso es otra historia.

Whopper tiene un esbirro muy patoso, y que causalmente está casado con su hermana Cecilia,  Calude Cribbins que pasaría por ser el clown de la serie, un personaje propenso a caer en todo tipo de trampas y quedar más mal que bien delante de cualquier situación que se le presente. Su esposa Cecilia tiene un carácter más afable e incluso en alguna ocasión se posiciona del bando de los muchachos del Valle Secreto.

Cribbins tiene una pandilla de chavales capitaneados por el Araña (la banda del Araña evidentemente) que se dedicarán a boicotear el campamento de cualquier forma imaginable.

Los niños del campamento eran, principalmente:

Miles, el rizitos moreno, que era claramente el jefe de la pandilla

Mike, el segundo a bordo, típico rubiales australiano.

Lofty, el de la gorra y personaje más infaltil, por edad es el más joven del grupo

Marianne, Simone y Toshiro son las niñas protagonistas. Especial mención a Toshiro ya que era la encargada de las comunicaciones del campamento y tenía la responsabilidad de llevar la radio, todo un lujo.

La serie tuvo un total de 26 episodios y, atención spoiler, al final Dan Maccormack tiene razón y… ¡encuentran oro en sus tierras!

ALGUNA COSITA MÁS

“Valle secreto” se emitió por TV2 dos veces, una a partir del 10/06/1982 (si viejunos, ¡este año hará 31 años!) y tuvo varias reposiciones a lo largo de los años… 1987, 1991, etc.

El tema musical principal es una adaptación del himno oficioso de Australia “Waltzing Matilda”.  Se aprovechó la melodia pero se reescribió la letra para hacerla más acorde con la historia de la serie. Aquí tenéis la letra de la canción, ¡a cantar todos viejunos!

I had a dream I could ride across the mountaintop
Right on the ways where the sea turns blue
Young trees, gumtrees Rising till they touch the sky
I know a place where it all comes true

I know a valley, I know a valley
My secret valley the world has to see
One place for children welcome from around the world
Please come and share secret valley with me

 I know a valley, I know a valley
My secret valley the world has to see
One place for children welcome from around the world
Please come and share secret valley with me

Durante un tiempo corrió el rumor de que Araña Maglurk fue interpretado por Russel Crowe, pero a pesar del innegable parecido físico es totalmente falso ya que el actor que le dio vida fue Kelly Dingwall:

¿Un jovencísimo gladiator? Pues no, va a ser que no.

La serie tuvo una especie de spin-off llamado “El profesor Poopsnagle y el autobús volador”. El profesor en cuestión se estrella y es rescatado por los niños del campamento del valle secreto y estos deciden acompañarlo en su  búsqueda de los seis minerales que necesita para construir el “Megavapor”, vehiculo futurista. A pesar de la relación entre las dos series, ninguno de los protagonistas ni personajes de la primera aparecen en la segunda. Aquí tenéis para el recuerdo la intro:

“Valle secreto” fue producida en parte por TVE por lo que, de manera ocasional, algunos actores españoles participaron en la serie. Este fue el caso de Claudia Gravi:

Claudia Gravi, de portada de Interviu a personaje de serie infantil australiana.

MIS RECUERDOS

Algunos de los recuerdos más importantes de mi niñez van ligados con esta serie.

Para empezar el tema musical. La canción, a pesar de ser en inglés y de que en esa época no tenía ni idea de ese idioma, me ha acompañado durante muuuuucho tiempo en lo más profundo de mi mente. ¿Quién no la recuerda? ¿Quién no siente una especie de extraño cosquilleo al volverla a escuchar?

Creo que fue la primera vez que vi un koala o un canguro… ¿que clase brujería podía crear esa clase de extraños animales?

Y sobre todo recuerdo la envidia… si si, la envidia que tenía de Miles y sus amigos. Vivían como querían, sin las reglas de ningún adulto. Conducían motos de verdad y tenían walkie-talkies profesionales. Siempre quise una camiseta azul que me identificase como miembro del valle secreto…

Nunca la tuve pero… quizás ya es hora de cerrar un capítulo pendiente de mi vida, ¿no?:

Camiseta Valle Secreto

Cuando crecí un poco acabé yendo de colonias y, a pesar de pasarmelo muy bien la mayoría de las veces, la idílica aventura que guardaba como imagen de la serie no se hizo realidad. Cuanto más viejuno eres más fuerte te golpea la realidad.

¿Recordáis la serie viejales? ¿Sí? Pues ya pintáis seguro más cana de las que desearíais… sed buenos y tomad la medicación…

Recordado por el viejales: el día 23 de febrero de 2012 a las 11:00 am

Categorías relacionadas : Series TV

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis − = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>