RetroBits: Un remolque para llevar mi pc portátil al lavabo (IBM 5155C)

¿Como va por la sala de juegos del asilo? ¿Ya os habéis tomado toda la medicación? Bueno espero que sí, que después todo son quejas a las enfermeras.

En esta breve entrada quiero compartir un recuerdo con vosotros. Os enseñaré el primer ordenador portátil con el que tuve el placer de «trabajar». Se trata del IBM 5155c:

El «laptop» en cuestión se empezó a comercializar en el año 1985 y sus características dejaban a más de uno con la boca abierta, y hoy en día aún dan vértigo sus cifras de infato:

  • Procesador 8088 de 4,77 MHz (rápido como el viento)
  • Sistema operativo PC-DOS que se tenía que cargar desde un disquete ya que no tenía disco duro
  • Dos disqueteras de 5,25. Cada disquete podía almacenar 360kb.
  • Y su característica más importante, poseía una pantalla integrada en su carcasa de color ámbar y 9 pulgadas de tamaño que lo hacía realmente portátil.

Todo esto, sus 13,5 kilogramos de peso y su precio aproximado de 400.000 pesetas (el equivalente a unos 2.400€), hacían del 5155c la joya de la corona de los ordenadores del momento.

En la escuela donde estudié había una sala llena de estos aparatos. Y mi gran recuerdo es el haber jugado a un juego que fue el predecesor del famoso «snake» o «serpiente» que mucho años después incorporaron los móviles Nokia 5110

¿Llegásteis a ver uno de estos? ¿Os gustaba escuchar el sonido de la disquetera durante 5 eternos minutos hasta que podías empezar a hacer algo con el ordenador? ¿Cultivaban estos aparatos nuestra paciencia y nos hacían más observadores? Aquí os dejo un video el que se puede apreciar la potencia gráfica del inimitable y inolvidable primer ordenador portátil que tuve el placer de tocar. Por cierto, ¿te regalaban un carrito de la compra para llevártelo al lavabo para poder ver vídeos erótico-festivos? ¡Salud viejetes!